Blog

02.09.2015 20:41
En la medicina tradicional china el té Pu Erh, conocido en occidente como té colorado, se considera como entre los mejores antídotos para disfrutar de buena salud y adelgazar. Indudablemente, este té ayuda a perder peso sin esmero y reduce los niveles de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el apodo de “devorador de grasas”, mas este té es algo más:
 
Propiedades:
 
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Fortalece el sistema inmunitario, conserva de infecciones y tiene efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión  de comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestibles. Reduce los niveles de colesterol y ayuda a reducir el sobrepeso provocado por una mala nutrición.
 
Referente a su poder adelgazante:
 
Conforme una investigación efectuado por el Centro de salud de St. Antoine de la ciudad de París, el ochenta y ocho por ciento  de los pacientes estudiados perdieron entre tres y diez Kg. de peso en 4 semanas, a pesares de sostener una nutrición normal, esto es, sin dieta auxiliar, solo tomando entre tres y cuatro tazas de té Pu Erh al día.
Entre todos y cada uno de los beneficio de este té, su capacidad para adelgazar es el más apreciado.
 
Como se prepara:
La dosis por persona para preparar una infusión de Pu Erh son solo tres gr. por taza, como el resto de variedades de té. Se hierve el agua (jamás del grifo) entre 90º - 100º C, infusionar de tres a cinco minutos. El color resultante es de un colorado algo intenso. Tiene un propio sabor terroso, no frecuente en otros tés, mas son una exquisitez.
Información proporcionada por Juan Tijeras el Tea Somelier de la tienda online de Té "QUIERE-TE"
22.07.2015 19:53
En estos últimos años hemos visto como la capacitación on-line comienza a imponerse sobre la física. Se estima que, más o menos, ya 1/3 de los cursos se dan de forma on-line y existe la creencia de que ese valor se marcha a acrecentar en el futuro.
 
Es buena forma de acrecentar tus conocimientos mas compatibilizando tus estudios con las obligaciones cada día que puedas llegar a tener.
Unos de los cursos en línea más señalados es el de Flores de Bach.
Se trata de un sistema de sanación sencillísimo que fue creado por el doctor Bach y que es sencillísimo de aprender por cualquier clase de pupilo. Los cursos en línea sobre flores de Bach están pensados eminentemente para terapeutas profesionales y se fundamenta en 3 diferentes niveles de adiestramiento para enseñarnos como marcha esta poderosa técnica.
Estos cursos estan muy bien para una primera aproximación a la terapia florar desarrollada por el galés Edward Bach
Temario del curso on line de Flores de Bach
 
Conceptos básicos
 
Lo primero que aprenderemos en el curso en línea sobre flores de Bach son todos y cada uno de los conocimientos básicos para poder adentrarnos en este planeta tan singular. Por una parte vamos a hacer referencia al contexto histórico en el que se abarca el procedimiento.
Ahora se van a estudiar los treinta y ocho géneros de flores de Bach tal como la manera en la que se deben aplicar, como se debe escoger y su clasificación en diferentes conjuntos conforme las aplicaciones que tienen.
Esta parte teorética es esencial a fin de que el pupilo adquiera los conocimientos precisos que va a precisar en la parte práctica. Si no se domina esto, los próximos temas pueden ser realmente complicados.
Estudios de los conjuntos en profundidad
 
El temario se extiende aprendiendo sobre de qué manera actúan las flores de Bach  sobre los diferentes conjuntos (cada uno de ellos de ellos se asocia a una personalidad determinada). Estos conjuntos son los siguientes: la  soledad, la falta de interés por las cosas, la falta de poder de resolución, alto grado o nivel de desanimo, preocupación excesiva y miedos numerosos a lo conocido y a lo desconocido.
Las flores de bach tienen muchos usos incluso también se utilizan las flores de bach para adelgazar cuando la obesidad se debe a la ansiedad y esta desata un hambre voraz
En el temario de los cursos on-line sobre flores de Bach se va a estudiar el efecto que tienen cada una de ellas sobre estos conjuntos y exactamente en qué casos se consideran útiles para emplear. 
 
Por una parte nos asistirá a entender mejor el comportamiento de la psique humana mas, por otro, asimismo servirá a fin de que sepamos de qué manera se comportan todas y cada una estas flores.
Temas más extensos
 
En el momento en que se hayan dominado los temas precedentes sobre Flores de Bach se comenzará a entender de qué forma tratar a las personas y no solo las enfermedades, flores que se complementan entre sí, ejercicios a efectuar tal como diferentes prácticas que se tienen que realizar si se quiere comprender verdaderamente la materia.
En el momento en que se haya concluido de manera exitosa, el terapeuta va a adquirir nuevos conocimientos bien interesantes sobre este procedimiento medicinal.
Haz el curso sobre flores de Bach y lograrás acrecentar tus posibilidades de acceder al planeta laboral en un trabajo considerablemente más emocionante.
16.07.2015 19:37
Pese a toda la promoción que se hace para que las personas empiecen una actividad física, no podemos dejar de toparnos con algunas cosas negativas que se afirman del ejercicio: que nos fatiga, que nos da más hambre, que si no duele no sirve, que es arriesgada, etcétera, etcétera, etcétera.
Y si bien los motivos para practicar algún deporte son muchos, también son muchas las excusas que nos ponemos para no hacerlo si escuchamos alguno de estos rumores. Es por eso que el día de hoy te presentamos en top ten de las disculpas más comunes para no hacer ejercicio y cómo superarlas:
 
1. “No tengo tiempo”.
 
Esta es la reina de las disculpas, sin embargo te tenemos una buenísima noticia: no es necesario pasarse dos o bien tres horas en el gimnasio para ser más activo. Puedes hallar ejercicios fáciles y realizarlos en partes de diez o 15 minutos tres veces al día: pasear correr, saltar la cuerda, subir escaleras y un sinfín de actividades.
 
dos. “No me agrada hacer ejercicio”.
 
Practicar alguna actividad física no significa necesariamente correr un maratón o bien pasarse todo el día levantando pesas. También puedes danzar, jugar tenis, o bien practicar natación, entre muchos otros deportes que pueden resultar amenos. ¿Qué te semeja invitar a tus amigos a ejercitarse contigo?
 
tres. “Llego muy cansado del trabajo”.
 
Si esta es tu disculpa, es preferible que procures una mejor, pues moverse mejora la calidad del sueño y te activa. Si bien no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado.
 
Aunque no lo creas, hacer ejercicio te va a hacer sentir menos agotado. CLICK PARA TWITTEAR
4. “La actividad física es para los jóvenes”.
 
Total, absoluta y completamente falso. El ejercicio físico le da beneficios a todos, sin importar lo más mínimo la edad. ¿Sabías que hay personas mayores de setenta años que corren maratones? ¡No permitas que nada te detenga!
 
5. “Me duele la espalda, o bien la rodilla, o cualquier una parte del cuerpo”.
 
Si este es tu caso, no te preguntes si debes ejercitarte o no, sino más bien qué ejercicios puedes hacer para no lastimarte. Consulta con tu médico qué actividades son las convenientes para ti.
 
6. “Hacer ejercicio me da mucha apetito y no deseo engordar”.
 
Es verdad que en ciertas personas el ejercicio físico despierta el hambre, mas si comes inteligentemente podrás apreciar que las calorías gastadas con el ejercicio serán mayores a las que consumas, con lo que puedes bajar de peso más de forma rápida.
 
Hay actividades que no requieren de inversión para ponerlas en práctica como caminar o bien correr. 
siete. “No tengo ropa, no tengo zapatillas de correr, no tengo..." Lo que no tienes es ganas hacer ejercicio,perdón se me ha escapado.
 
Hay ejercicios que no requieren de apenas de inversión para ponerlas en práctica: pasear o bien correr en el parque más próximo es una buena opción. Si tu preocupación es el outfit, recuerda que no necesitas que tu ropa sea ´la mas moderna de la moda deportiva ni que tus tenis sean los más costosos. Suficiente con que sean cómodos, livianos y te asistan a empezar una vida sana.
 
ocho. “Estoy pasado de peso y me da lástima moverme”.
 
¡Olvídate de la pena! Hacer ejercicio va a traer muchos beneficios a tu Salud, y debes estar orgulloso de haber tomado la decisión de vivir mejor y más sanamente. Si sientes temor de hacer actividad física en frente de otros, puedes comenzar a hacer ejercicio en casa hasta que tengas un tanto más de confianza.
 
nueve. “Cuando tenga un día libre, voy a hacer más ejercicio para compensarlo”.
 
Está de sobra decir que ese día ideal nunca va a llegar, pues siempre tenemos muchas cosas por hacer. La clave de la constancia está en hacerte el tiempo y crear una rutina, para hacer del ejercicio un hábito en tu vida diaria. Además, practicar en exceso en uno o dos días puede ser contraproducente, pues tu cuerpo no se acostumbrará a ese ritmo de trabajo.
 
10. “Tengo un problema de Salud”.
 
Si esta es tu situación, es importante que consultes con tu médico. En dependencia de su diagnóstico, podrá darte las opciones más viables para que efectúes actividad física sin poner bajo riesgo tu bienestar, pues muy frecuentemente el ejercicio es parte importante de la restauración o bien el control de un sufrimiento.
 
La clave de la perseverancia está en hacerte el hueco necesario y reservarlo para el deporte y crear una agenda para hacer ejercicio.
Empezar a hacer ejercicio no siempre y en todo momento es pan comido, en especial si has dejado pasar bastante tiempo sin practicar ejercicio desde la última vez que lo practicaste. Pero no olvides que lo esencial es animarte a comenzar y no olvidar todos los beneficios que esto te puede traer.
 
¿Conoces más disculpas que generalmente empleamos para no hacer ejercicio? ¡Cuéntanos en los comentarios! No olvides compartir esta información con quienes más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud física y mental.
 
02.07.2015 19:22
 
El área del Mediterráneo es una zona muy envidiada al unísono que deseada tanto en España como fuera de nuestro país. El clima y sus playas son sus señas de identidad y tal vez por este motivo, hemos pasado por encima otro de sus espléndidos tesoros: su suculenta gastronomía
La dieta mediterránea es una manera muy saludable y equilibrada de cuidarnos día a día. Esta dieta mediterránea es muy rica y variada en tanto que combina  la toma de carnes y pescados con las legumbres y hortalizas que de forma tradicional se cultivan aquí en el Mediterráneo.
alimentos de la dieta mediterránea
 
La dieta mediterránea y sus bondades
 
Con el propósito de organizar todos estos comestibles que constituyen la dieta mediterranea, se creó la pirámide alimentaria, para de este modo establecer qué productos y con qué frecuencia tenían que ser estos consumidos. Una regla general cuyas leyes y fundamentos revelamos a continuación.
 
El aceite de oliva es la la principal columna sobre la que se apoya la cocina mediterránea.
Los productos tienen que ser frescos, naturales y de temporada
El pan, los cereales y la pasta nos aportarán a diario los hidratos de carbono necesarios.
La fruta fresca será nuestro postre frecuente. Los alimentos más dulces y los pasteles se tomarán de modo muy esporádico
Vamos a comer a diario queso y yogurt
Vamos a tomar pescado, carnes blancas y huevos todas las semanas
Disminuiremos el consumo de carnes rojas y grasa animal. Solo una vez al mes
El agua va a ser la bebida por antonomasia aunque podemos acompañar las comidas con una copa de vino tinto ya que hay caldos muy buenos con denominación de origen de zonas del mediterráneo con una uva exquisita y un sabor único.
Las hierbas con aroma son la mejor alternativa al uso de la sal como condimento de nuestras comidas.
Vamos a hacer ejercicio físico a todos los días ya que es el complemento idóneo para combinarlo con nuestra dieta.
Todo nos conduce a una alimentación muy saludable con expepcionales beneficios para la salud. Por un lado protege de enfermedades cardiovasculares además de reducir los niveles de colesterol. Y por otra, es abundante en fibra y antioxidantes que resguardan del envejecimiento de las células.
 
¿De qué manera me ayuda a adelgazar?
 
 
 
 
La dieta mediterránea, en contraste a otras dietas, no es nada agresiva con el organismo, con lo que, el perder peso no se llevará de forma veloz y de repente. Más bien lo va a hacer de forma pausada mas eficaz.
Con esta dieta, no se trata de lograr nuestro peso justo en dos días para posteriormente recobrarlo de manera inmediata una vez volvamos a nuestros hábitos perjudiciales alimenticios cotidianos. Se trata de enseñar, tanto a nosotros mismos como a nuestro cuerpo, a comer sano, bien y a poder ser a lo largo de un período de tiempo sin fecha de caducidad. Es decir, que lo ideal es que siguiésemos la directriz de la dieta mediterránea para toda la vida.
 
Con la dieta mediterránea, lograremos perder inicialmente hasta un kilo en 7 días. Pasadas las cuatro-cinco primeras semanas nuestro peso tenderá a estabilizarse. Aquí lo esencial es que adelgazaremos de la forma más saludable posible, que después de todo, es lo que más debería preocuparnos.
 
Menú semanal
 
La dieta mediterránea es la estrella de los regímenes y por lo tanto disfruta de un extenso apoyo a nivel mundial, incluso organismos internacionales tan importantes como la OMS dan credibilidad su seguimiento al tratarse de una dieta mega equilibrada, variada al unísono que sana.