Beneficios del Té Rojo o Té Puh Er

02.09.2015 20:41
En la medicina tradicional china el té Pu Erh, conocido en occidente como té colorado, se considera como entre los mejores antídotos para disfrutar de buena salud y adelgazar. Indudablemente, este té ayuda a perder peso sin esmero y reduce los niveles de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el apodo de “devorador de grasas”, mas este té es algo más:
 
Propiedades:
 
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Fortalece el sistema inmunitario, conserva de infecciones y tiene efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión  de comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestibles. Reduce los niveles de colesterol y ayuda a reducir el sobrepeso provocado por una mala nutrición.
 
Referente a su poder adelgazante:
 
Conforme una investigación efectuado por el Centro de salud de St. Antoine de la ciudad de París, el ochenta y ocho por ciento  de los pacientes estudiados perdieron entre tres y diez Kg. de peso en 4 semanas, a pesares de sostener una nutrición normal, esto es, sin dieta auxiliar, solo tomando entre tres y cuatro tazas de té Pu Erh al día.
Entre todos y cada uno de los beneficio de este té, su capacidad para adelgazar es el más apreciado.
 
Como se prepara:
La dosis por persona para preparar una infusión de Pu Erh son solo tres gr. por taza, como el resto de variedades de té. Se hierve el agua (jamás del grifo) entre 90º - 100º C, infusionar de tres a cinco minutos. El color resultante es de un colorado algo intenso. Tiene un propio sabor terroso, no frecuente en otros tés, mas son una exquisitez.
Información proporcionada por Juan Tijeras el Tea Somelier de la tienda online de Té "QUIERE-TE"