¿Qué es la dieta del Mediterráneo y como me ayuda a adelgazar?

02.07.2015 19:22
 
El área del Mediterráneo es una zona muy envidiada al unísono que deseada tanto en España como fuera de nuestro país. El clima y sus playas son sus señas de identidad y tal vez por este motivo, hemos pasado por encima otro de sus espléndidos tesoros: su suculenta gastronomía
La dieta mediterránea es una manera muy saludable y equilibrada de cuidarnos día a día. Esta dieta mediterránea es muy rica y variada en tanto que combina  la toma de carnes y pescados con las legumbres y hortalizas que de forma tradicional se cultivan aquí en el Mediterráneo.
alimentos de la dieta mediterránea
 
La dieta mediterránea y sus bondades
 
Con el propósito de organizar todos estos comestibles que constituyen la dieta mediterranea, se creó la pirámide alimentaria, para de este modo establecer qué productos y con qué frecuencia tenían que ser estos consumidos. Una regla general cuyas leyes y fundamentos revelamos a continuación.
 
El aceite de oliva es la la principal columna sobre la que se apoya la cocina mediterránea.
Los productos tienen que ser frescos, naturales y de temporada
El pan, los cereales y la pasta nos aportarán a diario los hidratos de carbono necesarios.
La fruta fresca será nuestro postre frecuente. Los alimentos más dulces y los pasteles se tomarán de modo muy esporádico
Vamos a comer a diario queso y yogurt
Vamos a tomar pescado, carnes blancas y huevos todas las semanas
Disminuiremos el consumo de carnes rojas y grasa animal. Solo una vez al mes
El agua va a ser la bebida por antonomasia aunque podemos acompañar las comidas con una copa de vino tinto ya que hay caldos muy buenos con denominación de origen de zonas del mediterráneo con una uva exquisita y un sabor único.
Las hierbas con aroma son la mejor alternativa al uso de la sal como condimento de nuestras comidas.
Vamos a hacer ejercicio físico a todos los días ya que es el complemento idóneo para combinarlo con nuestra dieta.
Todo nos conduce a una alimentación muy saludable con expepcionales beneficios para la salud. Por un lado protege de enfermedades cardiovasculares además de reducir los niveles de colesterol. Y por otra, es abundante en fibra y antioxidantes que resguardan del envejecimiento de las células.
 
¿De qué manera me ayuda a adelgazar?
 
 
 
 
La dieta mediterránea, en contraste a otras dietas, no es nada agresiva con el organismo, con lo que, el perder peso no se llevará de forma veloz y de repente. Más bien lo va a hacer de forma pausada mas eficaz.
Con esta dieta, no se trata de lograr nuestro peso justo en dos días para posteriormente recobrarlo de manera inmediata una vez volvamos a nuestros hábitos perjudiciales alimenticios cotidianos. Se trata de enseñar, tanto a nosotros mismos como a nuestro cuerpo, a comer sano, bien y a poder ser a lo largo de un período de tiempo sin fecha de caducidad. Es decir, que lo ideal es que siguiésemos la directriz de la dieta mediterránea para toda la vida.
 
Con la dieta mediterránea, lograremos perder inicialmente hasta un kilo en 7 días. Pasadas las cuatro-cinco primeras semanas nuestro peso tenderá a estabilizarse. Aquí lo esencial es que adelgazaremos de la forma más saludable posible, que después de todo, es lo que más debería preocuparnos.
 
Menú semanal
 
La dieta mediterránea es la estrella de los regímenes y por lo tanto disfruta de un extenso apoyo a nivel mundial, incluso organismos internacionales tan importantes como la OMS dan credibilidad su seguimiento al tratarse de una dieta mega equilibrada, variada al unísono que sana.